América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Guatemala recibe a senadores de EEUU para debatir sobre migración

© REUTERS / Guatemala Presidency/Handout Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió a una delegación de seis senadores de Estados Unidos, para discutir temas de seguridad, migración y gobernanza.
"Presidente Giammattei recibe a Senadores de Estados Unidos en Casa Presidencial", confirmó el Gobierno de Guatemala en su cuenta de la red social Twitter, en la cual transmitió imágenes de la recepción.
Según fuentes diplomáticas, la representación del Congreso de EEUU está integrada por los demócratas Tim Kaine, Chris Coons y Ben Ray Luján, y los republicanos Rob Portman, Mike Crapo, John Hoeven.
Los congresistas tienen previsto además reunirse con miembros de la sociedad civil y el empresariado local, como parte de las acciones que EEUU toma para frenar la migración irregular en la región.
Mapa de Centroamérica - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
La Lista Engel del Departamento de Estado, Kamala y Vicky Nuland para Centroamérica
Esta delegación llega tras la visita a Guatemala del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, quien también dialogó con Giammattei sobre acciones para enfrentar la migración irregular y atender sus causas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала