Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Directorio Ejecutivo del FMI respalda una nueva asignación de DEG por $650.000 millones

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló la asignación general de derechos especiales de giro (DEG) por 650.000 millones de dólares, anunció la directora gerente del fondo, Kristalina Georgieva.
"Esta es una inyección de ánimo para el mundo. La asignación de DEG reforzará la liquidez y las reservas de todos nuestros países miembros, afianzará la confianza y promoverá la resiliencia y la estabilidad de la economía mundial", destacó Georgieva.
La directora gerente hizo hincapié en que esta nueva asignación beneficiará en primer lugar a los países vulnerables, fortaleciendo su respuesta a la crisis producida por la pandemia.
"Nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros países miembros en los meses venideros para definir opciones viables que permitan la canalización voluntaria de DEG de los países más ricos para respaldar a los más pobres y los más vulnerables y ayudarlos con la recuperación tras la pandemia y a lograr un crecimiento resiliente y sostenible, lo cual también contribuirá a estimular la recuperación económica mundial", prometió.
Georgieva planea presentar la propuesta correspondiente a la Junta de Gobernadores del FMI para aprobación, y estima que si recibe luz verde, la asignación de DEG podría realizarse para fines de agosto próximo.
Impuesto a las multinacionales: creado por las naciones ricas para beneficiarse a ellas mismas - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Contante y sonante
Impuesto a las multinacionales: creado por las naciones ricas para su beneficio propio
Las asignaciones de DEG se distribuyen entre los países miembros del FMI en proporción a sus cuotas relativas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала