- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU incluye en la lista negra a 34 entidades, incluidas 23 de China y 6 de Rusia

© Foto : Pixabay / Free-PhotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU incluye en la lista negra a 34 entidades extranjeras, incluidas 23 de China en relación con la situación en Xinjiang y seis de Rusia con respecto a la adquisición de componentes electrónicos militares, según el fallo del Departamento de Comercio que se publicará el 11 de julio.
"La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio agregó 34 entidades a la Lista de Entidades por su participación o riesgo de involucrarse en actividades contrarias a la política exterior y los intereses de seguridad nacional de EEUU", se lee en un comunicado.
La mayoría de las empresas chinas agregadas a la lista negra económica "han estado implicadas en violaciones de derechos humanos y abusos en la implementación de la campaña de represión, detención masiva y vigilancia de alta tecnología contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang Región Autónoma Uigur", según el fallo.
Sin embargo, China niega cualquier irregularidad.
Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Pekín critica la hipocresía de EEUU de defender los derechos de los musulmanes en China
Las entidades rusas se encuentran en la lista debido a su supuesta participación en la adquisición de componentes electrónicos fabricados en EEUU que Washington considera capaces de promover los programas militares rusos, según el documento.
Otras adiciones a la lista negra incluyen entidades de Canadá, Irán, Líbano, Países Bajos, Pakistán, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала