América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU envía a funcionarios del FBI y Seguridad Nacional a Haití para ayudar en la investigación

© REUTERS / Estailove St-Val Situación en Haití
Situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — Estados Unidos envía a altos funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Haití tras el asesinato del líder del país, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"En respuesta a la solicitud del Gobierno haitiano de seguridad y asistencia en la investigación, enviaremos a altos funcionarios del FBI y del DHS a Puerto Príncipe lo antes posible para evaluar la situación y cómo podemos ayudar", dijo Psaki durante un reunión informativa diaria.
Además, la portavoz prometió que EEUU apoyará la investigación de Haití sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise proporcionando mano de obra y recursos financieros adicionales.
"Estamos ... apoyando a las fuerzas policiales en el terreno y asegurándonos de proporcionar recursos en términos de mano de obra, pero también recursos financieros es parte de nuestro objetivo; esta acción fue en respuesta a una solicitud específica", declaró Psaki.
Al mismo tiempo, la portavoz aseguró que la presente investigación de las autoridades haitianas no impactará en la ayuda que Estados Unidos presta al país caribeño.
"La investigación no va a impactar en la asistencia que estamos proporcionando", dijo Psaki cuando se le preguntó si la detención de dos ciudadanos estadounidenses relacionados con el asesinato de Moise afectaría la ayuda que Washington le presta a Haití.
Los detenidos cómplices del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Los estadounidenses detenidos en Haití revelan el objetivo del ataque al presidente Moise
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала