América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se acerca a los cinco millones de vacunados contra el COVID-19

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaVacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador
Vacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que hasta el momento cerca de 5 millones de personas fueron vacunadas con la primera y segunda dosis contra el COVID-19 en este país suramericano.
"Hasta la fecha se ha vacunado en primera y segunda dosis a cerca de cinco millones de ecuatorianos", dijo Lasso momentos después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el coliseo de la Universidad Estatal de la ciudad de Guayaquil (oeste).
Lasso destacó el avance del proceso de vacunación, ya que el jueves 8 de julio se rompió un récord al inmunizar a 170.000 personas entre primera y segunda dosis en todo el territorio nacional.
Además, añadió que hasta el momento el país cuenta con 4,5 millones de vacunas en stock.
"Lo que le pido al pueblo ecuatoriano es que ponga su hombro, porque es la única manera de reactivar la economía, de recuperar la normalidad, de vivir en familia en paz, con tranquilidad", dijo Lasso al pedir a la población que acuda a inocularse.
El plan de vacunación denominado 9/100 arrancó el Ecuador el pasado 31 de mayo; la meta es inmunizar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.
Lasso asumió su mandato el pasado 24 de mayo.
El más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública señala que el país suramericano sumó hasta el 8 de julio 465.878 casos positivos de COVID-19 confirmados con prueba PCR, 16.071 fallecidos confirmados por coronavirus y 5.697 muertes atribuidas a la enfermedad.
Desde el 5 de julio, Ecuador inicia la etapa de vacunación masiva a personas de 16 años en adelante y también a los transportistas del país.
Alrededor de 300.000 transportistas serán inoculados, según dijo en conferencia de prensa Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte mixto de Ecuador.
En el último mes ha aumentado la afluencia de personas que buscan inmunizarse, sobre todo en la capital, en donde se pueden ver largas filas fuera de los centros de vacunación.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció el 9 de julio que para atender la demanda se incrementó el número de brigadas de 20 a 38 en el Centro de Convenciones Bicentario, ubicado en el norte de Quito, y uno de los más grandes de la capital.
Según Garzón, al momento se vacunan en promedio 150.000 personas por día en Ecuador.
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Ecuador vacuna contra COVID-19 a indígenas waorani en zona intangible del Yasuní
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала