- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a 2 menores por el asesinato de un joven homosexual en España

© Europa Press / M. DylanUn agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña
Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La Policía Nacional española detuvo a dos menores por el asesinato el 3 de julio de un joven homosexual en la localidad de A Coruña, según informó la delegación del Gobierno español en Galicia.
"Los dos detenidos son residentes en A Coruña, amigos de las cuatro personas detenidas con anterioridad y no tenían relación previa con la víctima", informó en un comunicado este organismo.
Los cuatro detenidos con anterioridad, con edades entre los 20 y 25 años, pasaron este 9 de julio a disposición judicial, la operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes.
Este 9 de julio, además, el diario digital español eldiario.es publicó las imágenes de las cámaras de la zona donde se produjo la brutal paliza al joven Samuel Luiz, de 24 años de edad que conmocionaron a la sociedad española.
Silueta de un hombre - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
España
La sombra de la homofobia planea sobre un crimen que conmociona a España
En el vídeo, se puede apreciar que el joven fue brutalmente agredido por un grupo multitudinario de personas en plena calle y en dos ocasiones.
Sin embargo, al tratarse de unas cámaras de seguridad, carecen de sonido y no se puede apreciar si se produjeron insultos homófobos, como aseguran los testigos.
La muerte del joven generó una ola de protestas en la sociedad española, con manifestaciones en numerosas ciudades contra las agresiones homófobas, una hipótesis aún no ratificada oficialmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала