Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba aprueba el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el COVID-19

© AFP 2021 / Yuri CortezVacuna contra COVID-19 Abdala
Vacuna contra COVID-19 Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades regulatorias de Cuba aprobaron el uso de emergencia del candidato vacunal Abdala, que se convierte así en la primera vacuna desarrollada en América Latina contra el COVID-19.
"El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy [viernes, 9 de julio], otorgar el Autorizo de Uso de Emergencia a la vacuna cubana ABDALA 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)", informó la institución en un comunicado.
Con un 92,28% de eficacia, la Abdala cumplió con los estándares internacionales en cuanto a estudios preclínicos, ensayos clínicos y demás aspectos que avalan su calidad, como la inspección al proceso productivo.
Este inyectable consta de tres dosis a administrar en un intervalo de cero, 14 y 28 días, y la luz verde para su aplicación coincide con un repunte en los casos de COVID-19 en Cuba, en particular en la occidental provincia de Matanzas.
Cuba apuesta a reducir las cifras diarias de contagio con la aplicación en zonas de alto riesgo de sus candidatos vacunales anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, que ya vencieron su III fase de ensayos clínicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала