América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidades latinas en Haití se resguardan mientras Policía busca prófugos colombianos

© REUTERS / Estailove St-Val Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise
Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las comunidades de latinos en Haití renovaron sus llamados a respetar las medidas gubernamentales y priorizar su seguridad, mientras la Policía busca a nueve prófugos colombianos, implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
"Recuerden que el país permanece bajo estado de sitio, eviten salidas innecesarias", reza uno de los mensajes compartidos en grupos de alerta destinados a la comunidad latina en Haití.
El 8 de julio, luego que las autoridades confirmaran presencia de hispanohablantes en el comando que asesinó a Moise, ciudadanos apresaron a varios sospechosos que se refugiaban en Jaulisie, un barrio pobre que bordea la pujante comuna de Petion Ville, y los entregaron a la Policía.
En medio de la confusión, el Gobierno advirtió a la población no tomar la justicia por sus manos, mientras la estatal Oficina de Protección del Ciudadanos recordó que muchos latinoamericanos presentes en Haití son profesionales que ofrecen sus servicios al país, particularmente en el campo de la salud.
Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Bogotá: 4 empresas colombianas habrían reclutado a los asesinos de Jovenel Moise
La referida Oficina consideró "inaceptable que sean objetos de persecución, ataques y acusaciones sin pruebas".
En redes sociales circularon informes sobre supuestos ataques a nacionales cubanos, desmentidos luego por diplomáticos y directivos de la Brigada Médica de ese país, quienes aseguraron a la prensa no registrar incidentes hasta el momento.
Mientras tanto, la vida se reanuda paulatinamente en las ciudades con la apertura de pequeños y grandes negocios y los transportes colectivos, conocidos como tap tap, comienzan a llenar las esquinas en busca de pasajeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала