Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cifras contradictorias en la investigación del magnicidio mantienen la incertidumbre en Haití

© REUTERS / Estailove St-Val Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise
Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Haití declararon que 28 personas, 26 de ellas de nacionalidad colombiana, integraban el comando que asesinó al presidente Jovenel Moise, pero luego de varias ruedas de prensa, las cifras aún son contradictorias, un hecho que mantiene a la población en la incertidumbre.
"Sobre todo no coincide el número de fallecidos, porque reportaron cuatro el primer día, luego la cifra subió a siete el jueves [el 8 de julio] y después volvieron a decir cuatro", dijo a Sputnik el ingeniero Richard Figaro, al frente de una pequeña empresa de construcción que alguna vez sostuvo contratos con el Gobierno.
La Policía Nacional de Haití tuvo que aclarar este 9 de julio en sus páginas oficiales que solo han arrestado a 15 personas, aunque en su última rueda de prensa, el director León Charles confirmó 15 colombianos apresados y dos estadounidenses de origen haitiano.
"Las cifras contradictorias son otra muestra de la incertidumbre que vive el país", alertó Figaro, quien como muchos haitianos aún espera una explicación sobre cómo pudieron llegar al presidente casi una treintena de extranjeros con poca experiencia en el país.
Moise fue asesinado a tiros en su residencia privada el 7 de julio por la mañana y su esposa resultó herida en el ataque.
Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Bogotá: 4 empresas colombianas habrían reclutado a los asesinos de Jovenel Moise
Mientras el Gobierno rectifica una y otra vez, esta capital recupera lentamente su ritmo habitual, con el funcionamiento de bancos comerciales, supermercados, gasolineras, oficinas públicas y vendedores callejeros en la mayoría de su zona metropolitana.
Las autoridades mantienen vigente el estado de sitio y el duelo nacional, aunque levantaron las restricciones para la actividad económica, los vuelos comerciales y el trasiego fronterizo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала