- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a evitar manipulaciones políticas al cooperar sobre COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China exhorta a reforzar la cooperación internacional sobre las vacunas contra COVID-19 y evitar las manipulaciones políticas en este ámbito, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"En condiciones de la pandemia todos los países deben reforzar la cooperación en el ámbito de las vacunas y no provocar una ruptura", dijo.
Subrayó que en este ámbito "no se pueden permitir intervenciones y manipulaciones políticas".
"En cuanto al reconocimiento de las vacunas, se deben ocupar de ello los organismos de control de fármacos de acuerdo a un enfoque científico y la ley", señaló.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, criticó a los países europeos que "trataron de validar otras vacunas, rusas o chinas" sin la autorización de de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando las palabras de Beaune, calificó de "híbrido de racismo, hegemonía imperial y neonazismo" el llamamiento a no reconocer las vacunas rusas y chinas en plena lucha contra la pandemia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Las autoridades chinas aprobaron cuatro vacunas para el uso masivo, incluidas tres inactivadas desarrolladas por Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology (forma parte de Sinovac), el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (de la estructura de Sinopharm) y China National Biotech Group (también de Sinopharm).
Banderas de la UE y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Internacional
Negocio o principios, el dilema de la UE con China
Hasta el momento en el país se aprobó solo una vacuna recombinante contra el COVID-19 desarrollada a partir del vector de adenovirus Ad5-nCoV, por la compañía CanSino.
Las vacunas Sinopharm y Sinovac están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y se aplican en más de 90 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала