América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe un nuevo lote de Sputnik V y la vacunación se acerca al 30% de la población

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibió más vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19, cuando estaba a punto de cubrir con primeras dosis al 30% de su población vacunable, según informó el Gobierno.
Con relación a la recepción de nuevas vacunas, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo: "Va a permitir que demos continuidad a nuestro plan de vacunación, (…) estamos avanzando todos los días, entonces estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis".
Hasta el 8 de julio, la vacunación contra el COVID-19 había superado la marca de tres millones, con un total acumulado de 3.031.802 aplicaciones, de las cuales poco más de 2,2 millones fueron primeras dosis y casi 800.000 segundas dosis.
Auza hizo la declaración en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro), donde a primera hora del viernes arribó desde Moscú un avión de la aerolínea estatal BoA que trajo el cargamento con el cual el laboratorio Gamaleya reanudó sus envíos de Sputnik V al país altiplánico.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Rusia hizo llegar también a Bolivia, en el mismo vuelo, una donación de 20.000 pruebas diagnósticas de COVID-19, según informe oficial.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España acuerda la entrega de material sanitario a Bolivia para combatir el COVID-19
Para el 10 de julio está prevista la llegada de una donación estadounidense de poco más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, a través del mecanismo Covax, y para el 11 de julio está anunciada la recepción del primero de 12 envíos sucesivos de medio millón de vacunas, cada uno, del laboratorio chino Sinopharm.
Más vacunas Sputnik V están programadas para agosto, anunció la Cancillería.
Auza previó que hasta el fin de semana la inmunización superará la marca de 30% de la población vacunable, que según una estimación del Instituto Nacional de Estadística es de unos 7,1 millones de personas mayores de 18 años.
Jóvenes bolivianos acuden a vacunarse - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Jóvenes bolivianos piden a los mayores vacunarse "por el bien de la humanidad"
La vacunación se ha acelerado a más de 80.000 aplicaciones diarias en la última semana, un ritmo para el cual el sistema sanitario de Bolivia ha tenido que habilitar infraestructura y personal extraordinarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала