Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe un nuevo lote de Sputnik V y la vacunación se acerca al 30% de la población

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibió más vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19, cuando estaba a punto de cubrir con primeras dosis al 30% de su población vacunable, según informó el Gobierno.
Con relación a la recepción de nuevas vacunas, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo: "Va a permitir que demos continuidad a nuestro plan de vacunación, (…) estamos avanzando todos los días, entonces estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis".
Hasta el 8 de julio, la vacunación contra el COVID-19 había superado la marca de tres millones, con un total acumulado de 3.031.802 aplicaciones, de las cuales poco más de 2,2 millones fueron primeras dosis y casi 800.000 segundas dosis.
Auza hizo la declaración en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro), donde a primera hora del viernes arribó desde Moscú un avión de la aerolínea estatal BoA que trajo el cargamento con el cual el laboratorio Gamaleya reanudó sus envíos de Sputnik V al país altiplánico.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Rusia hizo llegar también a Bolivia, en el mismo vuelo, una donación de 20.000 pruebas diagnósticas de COVID-19, según informe oficial.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España acuerda la entrega de material sanitario a Bolivia para combatir el COVID-19
Para el 10 de julio está prevista la llegada de una donación estadounidense de poco más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, a través del mecanismo Covax, y para el 11 de julio está anunciada la recepción del primero de 12 envíos sucesivos de medio millón de vacunas, cada uno, del laboratorio chino Sinopharm.
Más vacunas Sputnik V están programadas para agosto, anunció la Cancillería.
Auza previó que hasta el fin de semana la inmunización superará la marca de 30% de la población vacunable, que según una estimación del Instituto Nacional de Estadística es de unos 7,1 millones de personas mayores de 18 años.
Jóvenes bolivianos acuden a vacunarse - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Jóvenes bolivianos piden a los mayores vacunarse "por el bien de la humanidad"
La vacunación se ha acelerado a más de 80.000 aplicaciones diarias en la última semana, un ritmo para el cual el sistema sanitario de Bolivia ha tenido que habilitar infraestructura y personal extraordinarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала