- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden y Putin hablan sobre ataques informáticos y la ayuda humanitaria a Siria

© REUTERS / Kevin LamarqueVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, y su par de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica, informó la Casa Blanca.
"El presidente Biden habló hoy con el presidente Putin", informó la sede del Gobierno estadounidense en un comunicado.
"Continuó el diálogo en materia de seguridad de la información y lucha contra la ciberdelincuencia iniciado en la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra", añade el documento.
En particular, Biden y Putin conversaron sobre los recientes ataques informáticos en el país norteamericano y la extensión de la ayuda a Siria resuelta por el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ataques informáticos

Biden y Putin conversaron sobre los ataques informáticos realizados por criminales desde Rusia, que han impactado en EEUU y otros países.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Tecnología
Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes
"El ataque de ransomware [contra el Comité Nacional Republicano de EEUU] que ocurrió durante el transcurso del fin de semana pasado fue el tema central de la llamada entre Biden y Putin", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
EEUU espera que Rusia tome medidas contra los piratas informáticos que realizan ciberataques desde su territorio si Washington proporciona la información necesaria para que Moscú actúe, dijo, a su vez, Biden durante una conferencia de prensa.
"Le dejé muy claro [al presidente Vladímir Putin] que EEUU espera que cuando la operación de ransomware provenga de su territorio, aunque no esté fomentada por el estado, esperamos que actúen si les damos suficiente información para actuar sobre el autor", dijo el mandatario estadounidense.
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Internacional
Rusia califica de infundadas las acusaciones en su contra por ciberataque a Polonia
Por su parte, Putin indicó que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU para prevenir los delitos en el espacio informático, pero en el último mes no ha recibido solicitudes respectivas por parte de las autoridades competentes estadounidenses.
El líder ruso indicó que la colaboración de Rusia y EEUU en materia de ciberseguridad debe ser "constante, profesional y no politizada" y realizarse "de conformidad con los mecanismos jurídicos bilaterales y las normas del derecho internacional".
Putin y Biden subrayaron la necesidad de cooperación constructiva en materia de seguridad informática y acordaron continuar los contactos al respecto.

Situación en Siria

Los presidentes examinaron la situación en Siria, centrándose en aspectos humanitarios, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Joe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Biden y Putin cara a cara, sin almuerzo y con mucho para hablar
"Se abordó también la situación en Siria con el hincapié en aspectos humanitarios", dice el comunicado.
La nota agrega que los dos líderes "evaluaron positivamente la coordinación de los esfuerzos de Rusia y EEUU sobre el tema, incluidos los en el Consejo de Seguridad de la ONU".
"Ambos líderes elogiaron el trabajo conjunto de sus respectivos equipos tras la cumbre Rusia-EEUU, que llevó a la unánime renovación de la asistencia humanitaria transfronteriza para Siria, hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU [Organización de las Naciones Unidas]", reza, por su parte, el texto del comunicado de la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала