- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica retira urgentemente a su embajador en Seúl por una nueva pelea de su esposa

CC BY 2.0 / Mike Hammerton / BelgiumBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
El embajador de Bélgica en Corea del Sur ha sido retirado del país asiático de una manera prematura luego de que su esposa se viera involucrada en una pelea. La pareja del diplomático ya se ha hecho famosa en el país asiático por sus continuos ataques a personas surcoreanas.
El último episodio tuvo lugar el 5 de julio, cuando Xiang Xueqiu, ciudadana belga de origen chino, golpeó a un barrendero que se encontraba trabajando en las calles de Seúl. La esposa del embajador belga, Peter Lescouhier, se habría molestado porque el hombre sin querer la tocó con una escoba, según varios reportes.
Xiang Xueqiu no tomó esto de buena manera y tras un intercambio de palabras decidió golpear al hombre de 65 años. El barrendero la empujó al suelo, por lo que la mujer se lastimó la espalda. Posteriormente, fue trasladada al hospital.
Este no sería el primer caso de violencia en la que se ve involucrada la esposa del embajador. En abril, Xiang Xueqiu fue filmada mientras golpeaba repetidamente a una vendedora de ropa en Seúl.
De acuerdo con las palabras de la mujer, la vendedora la acusó de robar mercancía, a pesar de que ella la había comprado. El caso llegó a la policía, pero de allí no pasó, a pesar de que el Ministerio de Exteriores le quitó la inmunidad diplomática a la esposa del embajador para que pudiera ser enjuiciada acorde a las leyes de Corea del Sur. Los medios locales señalan que la víctima pidió que se retiraran los cargos.
La grabación causó polémica y malestar en la sociedad surcoreana tras hacerse viral.
A raíz del incidente con la dependienta, la ministra belga de Relaciones Exteriores, Sophie Wilmes, decidió en mayo retirar al embajador Peter Lescouhier de Seúl. Inicialmente el diplomático tendría que haber regresado a finales de julio, pero después del segundo altercado protagonizado por su esposa, se tomó la decisión de "retirarlo sin más demoras" del país asiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала