Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bangladés, donde la final de la Copa América se vive con violencia

© AP Photo / Pavel Rahmanbangladesh argentina
bangladesh argentina - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
Resulta sorprendente el fanatismo que sienten los bangladesíes tanto por Argentina como por Brasil, cuando se habla de fútbol en el país asiático. Pero resulta aún más sorprendente que ese fanatismo devenga en disturbios y peleas callejeras en la víspera de la final de la Copa América, en una nueva versión del clásico sudamericano.
El clásico entre Argentina y Brasil despierta pasiones no solo en el Cono Sur, sino también en Bangladés, a casi 15.000 kilómetros de distancia del estadio Maracaná, escenario de la esperada final de Copa América 2021.
El fanatismo por los verdeamarelos y albicelestes en el país asiático se transformó en violencia cuando distintos grupos de bangladesíes hinchas de ambas escuadras sudamericanas se enfrentaron a golpes en las calles de Brahmanbaria, ciudad distante a 120 kilómetros al este de la capital Daca, informaron fuentes locales.

Origen del fanatismo

El origen de este fanatismo por los referentes del fútbol sudamericano se remonta a las Copas del Mundo disputadas en México en 1970 y 1986, en las que las figuras superlativas de Pelé y Diego Armando Maradona respectivamente pasaron de ser simples atletas a referentes mundiales en el deporte, y generaron en Bangladés una identificación difícil de explicar con ambas selecciones, en un lugar donde el críquet es el deporte más popular.
Niño bangladesí seguidor de la selección argentina - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2018
América Latina
Bangladés, el país asiático que delira con los goles de Argentina (vídeos)
Otro de los aspectos que explica la identificación de los bangladesíes con Argentina es su pasado colonial inglés. En 1986, los goles de Maradona frente a los ingleses en aquel mundial posterior a la Guerra de Malvinas dejaron un sabor reivindicativo también en el público sudasiático.

Resguardos

Las autoridades locales dispusieron la prohibición de las pantallas gigantes para ver el cotejo final de Copa América, en distintas localidades del país, para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, como también para evitar cualquier tipo de incidentes y disturbios entre los hinchas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала