América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas detienen a acusado de abuso sexual en hogar infantil de Medellín

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Agentes de la Fiscalía General de Colombia y de la Policía detuvieron en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia, noroeste) a Ismael Darío Lopera, buscado desde la semana pasada tras ser señalado como responsable de abuso sexual a varios niños en un hogar infantil de Medellín.
"El día de hoy y en tiempo récord fue capturado en Santa Rosa de Osos (Antioquía) el presunto responsable de las agresiones sexuales cometidas en contra de por lo menos seis víctimas menores de edad al interior de una guardería en el barrio Santa Cruz, en la ciudad de Medellín", anunció el fiscal General, Francisco Barbosa, en declaraciones a la prensa.
Añadió que la fiscalía tomó conocimiento de los hechos el 28 de junio y que Lopera deberá "responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años".
La detención de Lopera fue también destacada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien pidió "todo el peso de la ley" contra el sujeto.
"Gracias al trabajo articulado de la Policía de Colombia y la Fiscalía fue capturado en Santa Rosa de Osos (Antioquia) Ismael Darío Lopera, señalado de abusar de niños en centro infantil de Medellín. Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores", escribió Duque en Twitter.
Inicialmente los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores, pero posteriormente más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos.
En total suman 22 las denuncias de presunto abuso sexual que el hombre, de 52 años, habría cometido contra menores en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en un deprimido sector de Medellín.
Sin embargo, según la Fiscalía, "por ahora los elementos obtenidos dan cuenta de que, por lo menos, seis menores de edad habrían sido abusados".
El hogar infantil, adscrito a un programa operado por la Alcaldía de Medellín, que cuenta con financiación del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.
Las autoridades de Medellín publicaron el 6 de julio un aviso de Se Busca para quien diera información de Lopera, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 13.333 dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала