América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina amplía el cupo de pasajeros que puede entrar al país desde el exterior

© Foto : Ministerio de Transporte ArgentinaSector de equipajes de Aeroparque, en Buenos Aires, tras las remodelaciones
Sector de equipajes de Aeroparque, en Buenos Aires, tras las remodelaciones - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina amplió a 5.200 plazas el cupo semanal de personas que pueden ingresar desde el extranjero, cifra que aumentará de forma paulatina las próximas semanas pese a que persiste la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno.
"Se han fijado los siguientes cupos semanales para vuelos de pasajeros: 5.200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021", dijo el Ejecutivo en una nota a la que tuvo acceso Sputnik.
Entre el 17 de julio y el 23 de ese mes podrán entrar al país 6.300 personas, mientras que a partir del 24 de julio y hasta el 6 de agosto se autorizará el ingreso de 7.000 pasajeros.
El 9 de julio rige un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece un cupo de 6.000 personas que pueden entrar a Argentina desde el extranjero.
A Buenos Aires podrán llegar hasta dos buques de pasajeros por semana, que funcionarán con un aforo de hasta el 50%.
"Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen", señaló el Ejecutivo de Alberto Fernández.
Los costos de las estadías en los lugares de aislamiento corren a cuenta del pasajero.
El Gobierno advirtió que las penas por incumplir esta normativa oscilan entre los seis meses y los dos años de prisión.
La Justicia argentina ordenó el 8 de julio a la gestión actual que disponga los medios necesarios para poder traer de regreso, en menos de 24 horas, a dos turistas con problemas de salud que no pudieron regresar al país por las restricciones vigentes.
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Justicia argentina avala el cupo diario de 600 ingresos al país decretado por el Gobierno
Durante las últimas dos semanas rigió un cupo de 600 pasajeros por día con la intención de retrasar la entrada de la variante delta del coronavirus.
Las fronteras continúan cerradas al turismo, al igual que permanecen suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y de países africanos.
Las únicas vías habilitadas son el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, el de San Fernando, en el mismo distrito y la terminal de Buquebús que comunica Argentina con Uruguay, en ambas capitales.
Las variantes que circulan por el país son la gamma (Manaos), alpha (Reino Unido) y lambda (Andina).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала