Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un código QR para todos: Argentina revoluciona los pagos electrónicos

© Foto : Pixabay / geraltUn código QR (imagen referencial)
Un código QR (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
Argentina se convirtió en el primer país del mundo en incorporar la interoperabilidad del código QR, como forma de pago alternativa integrada.
¿Qué es interoperabilidad? Un mismo código QR generado puede ser utilizado en diversas transacciones por diferentes billeteras virtuales, sin la necesidad de que cada comercio asocie distintas e innumerables fuentes de pago, como se hace hasta ahora.
La novedad en la materia es que en la Argentina se avanzó a pasos agigantados y se convirtió en el primer país del mundo en alcanzar la interoperabilidad del código QR, incluso antes que en gigantes como India, donde se espera para el año 2022, afirmó el diario La Nación de Argentina.
El Centro de Almacenamiento y Distribución de Mercado Libre - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2020
América Latina
Mercado Libre, el gigante latino de e-commerce y fintech que gana por la pandemia

¿Qué es el código QR?

El código QR —código de respuesta rápida, por sus siglas en inglés— es la evolución del viejo código de barras, que permite almacenar hasta 300 veces más información que su predecesor, y que al ser escaneado permite acceder a esa información. Información, tal como, compras y pagos desde un teléfono móvil, sin la necesidad de manipular dinero ni tarjetas.

Billeteras virtuales

La asociación de las cuentas bancarias y tarjetas de débito y crédito con las apps de pagos, generan lo que se conoce por billetera virtual. Si bien las billeteras virtuales aún están lejos de ser masivas en la región, han crecido exponencialmente en el último año.
La pandemia por coronavirus ha acelerado ciertos procesos de acercamiento a esta tecnología por parte de usuarios y proveedores. La necesidad de evitar los contactos ha hecho necesaria la aplicación de nuevas formas de intercambiar pagos.
Sin embargo, tanto Argentina como la región, están muy lejos de los niveles operacionales de los mercados asiáticos respecto a esta tecnología.

Hito mundial

"Las billeteras pueden enfocarse en ser buenas sin tener que conquistar comercios donde pagar. Y quienes dan servicio de pago a comercios no tienen que tener su propia billetera o conquistar usuarios. Es todos con todos”. Describió el exvicepresidente del Banco Central Argentino, Lucas Llach en su cuenta de Twitter.
La instauración cada vez más acelerada de este tipo de transacciones supone el ahorro de costos transaccionales, inmediatez, el reemplazo de tarjetas y se posiciona rápidamente como una nueva herramienta de inclusión financiera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала