Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Haití confirma la muerte de 7 asaltantes a la mansión presidencial

© AFP 2021 / Valerie BaeriswylUna ambulacia junto al hospital en el que ingresó la primera dama de Haití, Martine Moise
Una ambulacia junto al hospital en el que ingresó la primera dama de Haití, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El jefe de la Policía Nacional de Haití, León Charles, confirmó en rueda de prensa la muerte de siete miembros del comando que asesinó al presidente de este país, Jovenel Moise.
"Siete de los presuntos implicados en el magnicidio murieron durante los operativos de la Policía, que contó con el apoyo de la población", informó Charles, quien precisó que tres de los caídos eran extranjeros.
El máximo jefe policial informó que las autoridades hicieron seis arrestos e incautaron cinco vehículos relacionados con el comando, que saqueó la residencia presidencial tras ultimar a Moise con al menos 12 disparos de armas de gran calibre.
Haití: ¿un polvorín a punto de estallar aún más? - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Octavo mandamiento
Haití: ¿un polvorín a punto de estallar aún más?
Charles asumió el cargo en noviembre pasado y bajo su gestión crecieron los índices de inseguridad y aumentaron los secuestros, como parte de una guerra abierta iniciada en junio último por las bandas criminales por el control de la entrada sur de Puerto Príncipe.
El primer ministro interino Claude Joseph informó, por su parte, que la salud de la primera dama Martine Etienne se mantiene estable, tras ser herida en el ataque.
Etienne recibió varios disparos en la zona de los brazos y glúteos, y fue traslada en la tarde a un hospital de Florida en el sureste de Estados Unidos, en condición crítica, pero estable.
Joseph anunció además la reactivación de las actividades económicas y la apertura de aeropuertos y fronteras, cerrados temporalmente en medio de la instauración del estado de sitio y del duelo nacional.
"Queda reactivada la actividad económica, llamamos a la población a acudir a trabajar, las fuerzas policiales garantizarán la estabilidad y seguridad de la nación", dijo el titular, cuyo mandato cuestiona el primer ministro nombrado Ariel Henry, quien no tuvo tiempo de organizar un gabinete antes del asesinato de Moise.
Joseph también prometió hacer justicia al presidente, su esposa, hijos y aliados políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала