- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reúne con la opositora bielorrusa Tijanóvskaya en Lituania

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo en Vilna una reunión con la líder de opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, exiliada en Lituania desde 2020.
Según informó el Palacio de la Moncloa en un breve comunicado, durante el encuentro Sánchez trasladó a Tijanóvskaya su "más profunda solidaridad personal" por su situación y la de su marido, encarcelado desde hace más de un año en Bielorrusia.
De acuerdo con esa nota oficial, la reunión estuvo centrada en intercambiar puntos de vista sobre los recientes acontecimientos en Bielorrusia, coincidiendo ambos en "la necesidad de una transición democrática en el país".
Asimismo, Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo de España a las sanciones acordadas por la Unión Europea contra Bielorrusia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la base de Siauliai junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Vídeo: Sánchez interrumpe una rueda de prensa en una base lituana por una alerta aérea real
En ese sentido, Sánchez insistió en que España seguirá pidiendo al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, el "cese de la violencia" y la liberación inmediata de las personas "arbitrariamente encarceladas" tras las protestas por las denuncias de fraude en las últimas elecciones generales.
Con este encuentro Sánchez pone fin a una gira de tres días por los países bálticos que le llevó a Estonia, Letonia y Lituania, donde además de ser recibido por las autoridades locales aprovechó para visitar las bases donde se encuentran desplegadas tropas españolas como parte de distintas misiones de la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала