América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay busca agilizar la vacunación contra el COVID-19 de los refugiados venezolanos

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay busca agilizar la vacunación contra el COVID-19 de los "miles" de refugiados venezolanos que hay en el país, informó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
"Hay muchos refugiados venezolanos que eso con cancillería estamos viendo la manera de agilizar su vacunación (…) estamos hablando de miles", dijo Sequera en diálogo con Paraguay TV.
El funcionario añadió que es importante que esas personas se registren para recibir la vacuna.
Lo mismo, precisó, las personas que se quedaron varadas en el país tras los cierres de frontera por la pandemia y llevan más de 90 días en Paraguay.
Sequera reiteró la importancia de la inmunización y volvió a defender la efectividad de las vacunas al señalar que si no fuera así los países más poderosos del mundo no las hubieran acaparado.
Contenedores con las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
El presidente paraguayo reitera críticas a Covax por la demora en la entrega de vacunas
"Todos los países más ricos del planeta compraron más vacunas de lo que necesitan, si no servía [la vacuna] no iba a ser así, yo creo que eso es una buena señal de lo importante que son", expresó.
Hasta el 7 de julio, Paraguay registró 432.801 casos positivos de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, 13.645 fallecidos y 894.000 vacunados (esto incluye a personas vacunadas con una y dos dosis), según datos oficiales, en una población de 7 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала