Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Multan a fabricantes de autos alemanes con €875 millones por limitar la competencia tecnológica

© Foto : Pixabay/Toby_ParsonsLogo de BMW
Logo de BMW - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea impuso una multa de 875 millones de euros a cinco grandes productores de la industria automotriz alemana —Daimler, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche— por restringir la competencia en materia de tecnologías de depuración de emisiones de autos diésel.
Durante cinco años, dichas compañías evitaron de forma deliberada competir en el desarrollo de sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y depurar las emisiones de autos diésel más allá del estándar mínimo especificado en las normas comunitarias, a pesar de que contaban con la tecnología para realizar una limpieza más eficaz inyectando mayores cantidades de Adblue, un aditivo de urea que sirve para limpiar los óxidos de nitrógeno.
"Es la primera vez que la Comisión llega a la conclusión de que la cooperación en elementos técnicos, en contraste con la fijación de precios o el reparto del mercado, equivale a un comportamiento de cartel. Todas las empresas reconocieron su participación en el cartel y acordaron resolver el caso. Daimler denunció la existencia del cartel a la Comisión y, por lo tanto, se le concedió total inmunidad frente a las multas", declaró la comisaria europea de Competencia y vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager.
El grupo Volkswagen, del que forman parte Audi y Porsche, deberá desembolsar 502,4 millones de euros por esta infracción de las leyes antimonopolio; la multa para BMW se ha fijado en 372,8 millones de euros.
Raindrops are seen on the badge of a diesel Volkswagen Passat in central London, Britain September 22, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Tecnología
Volkswagen, acusado en Francia de fraude en el control de emisiones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала