América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Venezuela denuncia complicidad internacional en acciones criminales en Caracas

© AFP 2023 / Leo RamirezCarmen Meléndez, ministra de Interior de Justicia y Paz de Venezuela
Carmen Meléndez, ministra de Interior de Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los grupos criminales que generan terror en el oeste de Caracas cuentan con financiamiento internacional denunció la ministra de Interior de Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez.
"A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional", escribió la ministra a través de la red social Twitter.
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada el Coqui, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Los grupos irregulares cuentan con armas de alto calibre, granadas, y numerosas municiones.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que se trata de grupos que han atacado la "sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente".
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido un balance de heridos y fallecidos.
Los cuerpos de seguridad mantienen cerradas las principales vías que conectan el oeste de la ciudad y han pedido a sus residentes mantener la calma y ponerse bajo resguardo.
"El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y el oeste de la ciudad de Caracas", indica la ministra.
De igual forma, el Ministerio de Interior ha pedido apoyo a los residentes de la capital y ha ofrecido recompensa a cambio de la captura de los integrantes de la referida organización criminal.
Por el momento se encuentra restringido el acceso de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, principal arteria vial de la ciudad, hacia El Paraíso, Valle Coche, el distribuidor La Araña, Puente de Hierro, Quita Crespo, el final de la avenida Fuerzas Armadas, accesos a La Vega, todos situados en el sur y oeste de Caracas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Nicolás Maduro asegura que el jefe del Comando Sur de EEUU tiene un plan para matarlo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала