América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos anuncian protesta para aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19

© REUTERS / Liz TasaVacunación contra COVID-19 en Iquitos, Perú
Vacunación contra COVID-19 en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, anunció que realizará una protesta nacional contra el Ministerio de Salud (Minsa) pidiendo que se aplique a los profesionales sanitarios una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
"El Colegio Médico del Perú junto a los colegios profesionales y gremios de la salud realizarán el gran plantón (protesta) nacional por la aplicación de la dosis de refuerzo, que se llevará a cabo en los exteriores del Ministerio de Salud del Perú el próximo martes [13 de julio]", informó el CMP a través de su cuenta en la red social Facebook.
El 5 de julio la Federación Médica Peruana (FMP), institución que agrupa a los profesionales que trabajan en el sistema público, indicó que ya existen 40 médicos muertos por COVID-19 a los que se les aplicó las dos dosis de Sinopharm.
En ese sentido, los médicos están exigiendo al Minsa que se les aplique una dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer pues consideran que es de mejor calidad.
A la fecha, Perú registra 193.743 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.071.637 infectados; así como 3.449.173 vacunados con las dos dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала