Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán en pleno estado de emergencia

© REUTERS / Issei KatoLogos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
Logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La próxima edición olímpica, aplazada por un año debido a la pandemia, se va a desarrollar en medio del estado de emergencia en Tokio, anunció el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
El estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, período que cubre la curación de los Juegos de Verano. Por el mismo período se prolonga el estado de emergencia en Okinawa, y en las prefecturas de Osaka, Saitama, Kanagawa y Chiba se extiende el régimen de medidas sanitarias reforzadas.
"Les ofrezco mis disculpas más profundas por tener que volver a decretar un estado de emergencia tan solo tres semanas después de levantar el anterior", dijo Suga en una rueda de prensa, transmitida por la cadena NHK.
Durante el estado de emergencia se restringirá la venta de productos alcohólicos y se prohibirá el karaoke en los restaurantes y bares.
Las autoridades llamaron a los ciudadanos a abstenerse de viajes entre las regiones durante las vacaciones de verano y las celebraciones tradicionales del Obon, durante las cuales los japoneses suelen visitar las tumbas de sus antepasados y para ello a menudo viajan a otras prefecturas.
El primer ministro japonés aseveró que "si mejora la situación de carga en los hospitales y la vacunación va a surtir un efecto visible, el estado de emergencia se podría levantar antes".
La decisión, anunciada a escasas dos semanas de la ceremonia inaugural, busca frenar el alza de contagios del nuevo coronavirus.
El 7 de julio, se registraron 920 nuevos casos de coronavirus en Tokio, el máximo desde mediados de mayo pasado. Fue el decimoctavo día consecutivo en que la cifra de nuevos positivos superó la de la misma jornada de la semana anterior. Mientras que este 8 de julio las autoridades informaron de 896 nuevos casos del SARS-CoV-2, incluidos 98 de la variante delta.
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Internacional
El primer ministro de Japón no descarta unos JJOO sin público bajo estado de emergencia
Los organizadores de los JJOO 2020 ya decidieron antes que como medida de precaución, las competiciones se celebrarán este año sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50% de su aforo.
Por su parte, la agencia Kyodo comunicó este jueves, citando a sus fuentes, que los organizadores de las Olimpiadas decidieron celebrar las competiciones en Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa sin espectadores.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este 8 de julio a Tokio y planea mantener en los próximos días reuniones telemáticas y presenciales con los organizadores de los Juegos para abordar, entre otros temas, la política a seguir con respecto a la asistencia del público.
Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
Corea del Sur llama a eliminar del mapa para los JJOO de Tokio las islas disputadas con Japón
Bach declaró que el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) apoyarán toda decisión de las autoridades japonesas para garantizar que los Juegos Olímpicos en Tokio sean seguros frente a la pandemia del COVID-19.
"Puedo asegurar que el COI y el CPI seguimos comprometidos con nuestro principio de celebrar unos juegos seguros y apoyaremos cualquier decisión relativa a las medidas necesarias para garantizarlo", dijo Bach.
Al mismo tiempo, el jefe del COI remarcó que el ritmo de vacunación anti-COVID entre los atletas y sus acompañantes "ha superado todas las expectativas".

"En ese sentido, los habitantes de Japón deberían valorar altamente que hasta el 85% de todos los que llegarán a las Olimpiadas, estarán inmunizados", dijo.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.
El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала