- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los británicos vacunados no tendrán que guardar cuarentena al regresar de España

© REUTERS / Enrique CalvoTuristas en España
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los nacionales o residentes británicos que estén vacunados contra el COVID-19 no tendrán que guardar cuarentena cuando regresen a Inglaterra de un país incluido en la lista ámbar del sistema de semáforo, según anunció el ministro de transporte Grant Shapps.
"Puedo confirmar que los residentes completamente vacunados no tendrán que autoaislarse a partir del 19 de julio cuando regresen a Inglaterra", declaró en el Parlamento de Westminster.
La medida se aplicará a partir del 19 de julio y afecta a los principales destinos turísticos, como España, Francia o Grecia.
Los pasajeros aún tendrán que hacerse dos pruebas de PCR, antes y a los dos días de regresar a Inglaterra, lo cual encarece el viaje en casi 200 euros por persona.
Viajeros saliendo del aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
España
España exigirá una prueba PCR negativa o la vacunación a turistas británicos en Baleares
Además, Shapps limitó la relajación del requerimiento de diez días de cuarentena a los que hayan completado la pauta de dosis en el programa de vacunación del Reino Unido.
Unos 140 países están designados como ámbar en la tabla de riesgo del coronavirus, aunque el ministro alertó que cualquier destino puede pasar al rojo si la situación se deteriora.
El 19 de julio es la fecha elegida por el primer ministro Boris Johnson para levantar casi todas las restricciones que se han impuesto en Inglaterra durante la pandemia.
Es el bautizado "día de la libertad" en que el Ejecutivo conservador espera poner fin a las reglas de distanciamiento y reuniones sociales, a la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, en tiendas, museos y otros espacios cerrados y rescindir la orden de trabajar en casa siempre que sea posible.
La liberación de la economía y la sociedad se producirá en plena ola de la variante delta (detectada originalmente en la India) y cuando la media de positivos sobrepasará los 50.000 en Inglaterra, según reconoció el mandatario conservador.
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
España
Reino Unido amplía lista de países cuyos habitantes no necesitan cuarentena al llegar
A su vez, el nuevo ministro de Salud y anterior titular del Tesoro, Sajid Javid, advirtió que los contagios pueden dispararse a 100.000 por día en las próximas semanas.
La inminente relajación de los requerimientos en los viajes al extranjero fue recibida con satisfacción por la industria del transporte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала