América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Venezuela la misión de la UE que se reunirá con las autoridades de cara a las elecciones

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La misión de la Unión Europea (UE) que revisará las condiciones para decidir si ese bloque participará en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, arribó a Venezuela.
"Arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea que sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.
La misión fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, situado en Vargas (norte), por el vicecanciller Yván Gil.
La UE había indicado que la misión técnica estaría integrada por tres funcionarios y cuatro expertos, quienes tienen previsto reunirse con miembros del Gobierno y los poderes públicos, así como con portavoces de la oposición, entre ellos el dirigente y exdiputado Juan Guaidó, quien, en 2019, fue reconocido por el referido bloque como presidente interino de Venezuela.
El alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, indicó en junio que la misión técnica se encargará de identificar si hay condiciones para la observación electoral, tras mencionar una "posible apertura política" en Venezuela.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
La UE envía señales de cambios a Venezuela
Esta es la segunda ocasión, en menos de 12 meses, en la que la UE envía técnicos a Venezuela, la anterior fue en noviembre de 2019, cuando intentó determinar si era posible una observación en las parlamentarias de diciembre, pero finalmente las elecciones se realizaron sin su acompañamiento, luego de que determinaron que no había garantías.
Desde 2017, la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала