Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lituania denuncia ser el blanco de una guerra híbrida desde Bielorrusia

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Lituania se ha convertido en el blanco de una guerra híbrida por parte de Bielorrusia, afirmó la primera ministra del país báltico, Ingrida Simonyte.
"Lituania se ha convertido en el blanco de una guerra híbrida del régimen de [presidente de Bielorrusia, Alexandr] Lukashenko que usa migrantes irregulares para trasladarlos a la frontera", afirmó Simonyte en una reunión con el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal.
Añadió que las acciones de Bielorrusia representan "amenazas comunes para la seguridad de la región".
A su vez, el portavoz del comité estatal de fronteras de Bielorrusia, Antón Buchkovski, afirmó a Sputnik que las declaraciones de algunos políticos en Lituania de que los servicios bielorrusos estarían vinculados a la inmigración ilegal en los países de la UE no tienen fundamento y son "fantasías".
Desde principios del año, Lituania ha detenido a más de 1.500 migrantes irregulares procedentes del territorio bielorruso, una cifra 18 veces mayor que la registrada en los 12 meses del año pasado.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Internacional
Bielorrusia vira hacia Rusia, Asia y América Latina para eludir las sanciones de la UE
El 2 de julio Lituania declaró una emergencia debido al aumento de la inmigración irregular desde Bielorrusia.
A su vez, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró que su país ya no disuadirá a los migrantes irregulares que quieran irse a los países de la UE, ya que, debido a las sanciones occidentales, Minsk no tiene "ni fondos ni fuerza" para ello.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала