- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Liberan a 10 esclavos de la mafia china en Cataluña obligados a cuidar plantas de marihuana

© Foto : Mossos d'Esquadra / Plantaciones de marihuana de la organización china desmantelada en CataluñaPlantaciones de marihuana de la organización china desmantelada en Cataluña
Plantaciones de marihuana de la organización china desmantelada en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
Los esclavos, que habían traído engañados de China, vivían en cuatro naves industriales. Muchos de ellos no habían salido de allí desde hacía más de un año y no sabían nada de la pandemia.
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal china que introducía ilegalmente compatriotas y les obligaba a cultivar marihuana industrialmente. En total, han encontrado diez personas (ocho hombres y dos mujeres) retenidas y explotadas en el interior de las cuatro naves donde se cultivaba la droga. Todos ellos eran procedentes de China y venían engañados bajo la falsa promesa de un trabajo digno en España, haciendo escala previa en varios países.
El primer paso era la entrada en países del este de Europa mediante visados ​​fraudulentos para asistir a ferias internacionales, donde las víctimas figuraban como representantes de empresas. Una vez allí, se encargaban de acompañar, guiar y controlar a los inmigrantes durante todo el trayecto hasta llegar a España.
© Foto : Mossos d'Esquadra / Condiciones de cómo vivían los esclavosCondiciones de cómo vivían los esclavos
Condiciones de cómo vivían los esclavos - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Condiciones de cómo vivían los esclavos
El coste de este tramite oscilaba entre los 10.000 y los 30.000 euros y para solventar esa deuda, la organización obligaba a los migrantes a trabajar en sus plantaciones clandestinas de marihuana, "en unas condiciones de servidumbre o semi esclavitud, con condiciones de trabajo deficientes, salarios bajos o inexistentes y entornos insalubres", explican los agentes en un comunicado.
El destino principal de la droga era la ciudad de Glasgow (Reino Unido) y puntualmente también se enviaba a localidades de los Países Bajos como Amsterdam, La Haya o Eindhoven. En total se habrían enviado unos 50 paquetes de alrededor de 450 kilos de marihuana según la investigación de los agentes, quienes en colaboración con las autoridades británicas, han podido deducir que las ganancias para la organización con esa cantidad ronda los dos millones de euros aproximadamente.
La policía italiana - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2018
Internacional
Desmantelan red de la mafia china en Italia, Francia y España
La investigación, que había comenzado a finales de 2019, ha concluido con la detención de ocho personas de las cuales cuatro han ingresado en prisión. Los Mossos alertan de que, dada la magnitud y complejidad de la organización, la investigación continúa abierta y no se descartan más imputaciones y detenciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала