América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades: un avión con 3 personas a bordo se habría accidentado en el centro de Colombia

© Foto : Pixabay/spobaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un avión tipo Douglas DC-3, de una compañía privada de carga colombiana, desapareció en la mañana de este 8 de julio con tres personas a bordo y es buscado en este momento en un cañón en el centro del país, según las autoridades locales.
"La Aeronáutica Civil se permite informar que a las 07:05 hora local [12:05 GMT] se perdió contacto radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3 de matrícula HK-2820 de la empresa Aliansa [Aerolíneas Andinas S.A.], que había despegado a las 07:00 hora local del aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio [Meta, centro]", indicó la Aerocivil en un comunicado.
El avión es uno de los dos que componen la flota de la aerolínea Aliansa y según las autoridades habría caído en el cañón del Guatiquía, en inmediaciones de la cordillera Oriental, en el norte del departamento del Meta.
"Información preliminar indica que a bordo de la aeronave se encontraban tres ocupantes, incluida la tripulación", precisó la Aerocivil.
Según la emisora RCN Radio, la tripulación del avión está compuesta por el piloto, Juan Carlos Cortés, el copiloto, Jhon Acero y por el técnico Carlos Eduardo Olaya.
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Defensa
Seis cazas F-16 de EEUU aterrizan en Colombia para ejercicio compartido
Ese medio también señala que, de acuerdo con las autoridades, la aeronave estaba en reparación y realizaba un vuelo de prueba.
En el momento se continúa con la búsqueda de la aeronave.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала