América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Haití confirman la presencia extranjera entre los asesinos de Moise

© AFP 2023 / Pierre Michel JeanJovenel Moise, expresidente de Haití
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El jefe de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, confirmó en rueda de prensa la presencia de extranjeros en el comando que asesinó el 7 de julio en la madrugada al presidente de ese país, Jovenel Moise.
"Hicimos seis arrestos e incautamos cinco vehículos. Tres de los atacantes fallecidos son extranjeros", afirmó Charles, sin precisar aún la nacionalidad de los caídos, en tanto confirmó que aún son buscados los autores intelectuales del magnicidio.
Un ciudadano estadounidense se encuentra entre los seis sospechosos arrestados durante la operación policial en curso, y se cree que al menos otro detenido también es estadounidense, informó el periódico Washington Post, citando al ministro de elecciones y relaciones entre partidos de Haití.
James Solages, un ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana, fue arrestado este 8 de julio junto con otros cinco sospechosos en el asesinato de Moise, mientras que cuatro presuntos asesinos más fueron asesinados por la Policía, según informó este medio.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
La primera dama de Haití sigue estable y hospitalizada en EEUU tras el ataque
Al mismo tiempo, la Policía Nacional de Haití (PNH) solicitó el apoyo de la población para identificar a más miembros del comando que asesinó al presidente de la República.
"Toda la población está de contra del magnicidio, por eso les pedimos que nos acompañe y ayude a esclarecer este crimen, dándonos información", exhortó en rueda de prensa León Charles, director de la PNH, quien confirmó al menos seis arrestos relacionados con el asesinato de Moise.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала