- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra de Estonia confirma que un diplomático ruso será expulsado del país

CC BY 2.0 / Alex Liivet / Estonian FlagBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, confirmó que un diplomático ruso será expulsado del país en respuesta a la expulsión del cónsul estonio, Mart Latte, de San Petersburgo.
El 7 de julio el Ministerio de Exteriores de Estonia ya anunció la posible expulsión de un diplomático ruso.
"La práctica de las relaciones internacionales supone que si una parte expulsa a un empleado diplomático, entonces la otra parte emprende una respuesta correspondiente; sí, nosotros también tenemos el plan de emprender este paso", afirmó Kallas a la prensa.
El miércoles 7 Rusia declaró persona no grata al cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo Mart Latte y le dio 48 horas para abandonar el país.
Un día antes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció que detuvo al cónsul estonio mientras recibía información clasificada.
El Ministerio de Exteriores de Estonia tachó la detención de provocación y dijo que espera explicaciones oficiales de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала