América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU: Haití enfrenta una situación muy grave tras el asesinato del presidente

© REUTERS / Andrew KellyLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La situación en Haití sigue siendo muy grave después del asesinato del presidente de la nación, Jovenel Moise, dijo la representante especial de la ONU para Haití, Helen La Lime, en una rueda de prensa.
"Estamos enfrentando una situación muy grave en el país en este momento, el presidente Jovenel Moise fue asesinado de manera cobarde", dijo La Lime después de participar en una reunión de emergencia a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el asesinato del presidente que tuvo lugar el 7 de julio.

Las investigaciones de la Policía

La Lime explicó que se han realizado varios arrestos y que la Policía está haciendo esfuerzos para arrestar al comando que asesinó a Moise.
"Se han realizado varios arrestos porque la Policía está trabajando muy duro para arrestar al comando que ingresó al complejo y atacó al presidente y a la primera dama. Lo que tengo entendido es que en las últimas 12 horas, los cuatro miembros del grupo que allanó la residencia presidencial han sido asesinados por la policía, mientras que otros seis están ahora bajo custodia policial", afirmó.
Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Las autoridades de Haití ordenan reactivar la actividad económica
El jefe de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, confirmó en rueda de prensa la presencia de extranjeros en el comando que asesinó al presidente.
El miércoles de madrugada, Moise fue asesinado en su casa cerca de la capital de Puerto Príncipe por hombres armados no identificados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала