Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia española imputa a Repsol por espionaje industrial

© AP Photo / Alberto Di LolliPresidente de Repsol Antonio Brufau durante una conferencia de prensa en Madrid. Mayo 2012
Presidente de Repsol Antonio Brufau durante una conferencia de prensa en Madrid. Mayo 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional española Manuel García Castellón imputó a las empresas Repsol y CaixaBank por encargar supuestamente labores de espionaje al excomisario José Manuel Villarejo sobre el presidente de la compañía constructora Sacyr, Luis del Rivero.
Según los indicios que maneja el magistrado, ambas empresas habrían encargado espiar los teléfonos del ejecutivo español y su entorno “para frustrar el pacto que Luis del Rivero, a través de Sacyr, había alcanzado con la empresa mexicana Pemex para tomar el control de Repsol S.A., compañía en que Caixabank S.A. era accionista de referencia”, según informa la Audiencia Nacional en una nota.
Los representantes de estas dos empresas deberán acudir a declarar el 26 de julio a la sede judicial por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.
Según los indicios que se publican en el auto de García Castellón, el encargo se produjo cuando Villarejo aún era trabajador público, ya que el polémico excomisario aún permanecía en los años 2011 y 2012, cuando se refieren los hechos, ligado a la Policía Nacional.
La citación como investigadas para ambas compañías, en calidad de personas jurídicas, parte de una petición de la Fiscalía Anticorrupción.
Sede Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
España
Repsol asalta el sector de las renovables de Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy
La investigación forma parte de la operación Tándem, que investiga las actividades de espionaje del polémico excomisario, al margen de su trabajo oficial en la Policía.
En los últimos años, varios personajes influyentes de la clase dirigente española, incluidos miembros de la antigua cúpula del Partido Popular en su anterior etapa de Gobierno, se vieron ligados a estas actividades ilegales de Villarejo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала