América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena al Gobierno repatriar a 2 varados en EEUU con problemas de salud

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina ordenó al Gobierno de Alberto Fernández que disponga los medios necesarios para poder traer de regreso, en menos de 24 horas, a dos turistas con problemas de salud que no pudieron regresar al país por las restricciones vigentes, informaron medios locales.
La Cámara del Crimen urgió a que "proceda a coordinar el urgente ingreso al territorio argentino" de Hugo Sarayottis y Cristian Masarik, informó el diario local La Nación.
Los camaristas Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro concedieron el hábeas corpus que solicitó Sarayottis, quien "presenta un antecedente de hematoma cerebral secundario a cavernoma cerebral, por lo que se encuentra bajo un tratamiento neurológico estricto y debe consumir diariamente la medicación prescripta".
Lo mismo sucede con Masarik, quien "sufre una arritmia supraventricular por la que se halla bajo control y tratamiento crónico, dolencia que —en el marco acotado que supone esta acción— ha sido suficientemente acreditada y en relación con la cual el Estado nacional tampoco ha controvertido su seriedad".
Los familiares de estos dos pasajeros no están alcanzados por la disposición judicial.
La jefatura de gabinete será la responsable de disponer el regreso de estos dos pasajeros, al margen de "la razonabilidad y proporcionalidad de las medidas que persiguen la protección de la salud de la población, al igual que la evitación del colapso del sistema sanitario".
La Cámara del Crimen de Argentina citó la semana pasada al Gobierno de Alberto Fernández a una audiencia para explicar su decisión de limitar a 600 el número de personas que por día pueden ingresar al país.
Desde el 26 de junio y hasta el próximo 9 de julio rige el cupo de 600 pasajeros por día, una medida con la que el Gobierno intenta retrasar la entrada de la variante delta del coronavirus.
Las fronteras continúan cerradas al turismo, al igual que permanecen suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y de países africanos.
Las únicas vías habilitadas son el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, el de San Fernando, en el mismo distrito y la terminal de Buquebús que comunica Argentina con Uruguay, en ambas capitales.
Las variantes que circulan por el país son la gamma (Manaos), alpha (Reino Unido) y lambda (Andina).
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a otras autoridades en un homenaje a los fallecidos por coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
América Latina
Alberto Fernández homenajea a los fallecidos por coronavirus en Argentina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала