- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson afirma que la mayoría de tropas británicas se han replegado de Afganistán

© REUTERS / Reuters TVBoris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido
Boris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó en el Parlamento de Westminster que la mayoría del personal militar británico ha abandonado ya Afganistán, siguiendo la política de retirada emprendida por EEUU.
"Todas las tropas británicas asignadas a la misión de la OTAN en Afganistán están regresando a casa y… la mayoría de nuestro personal ya ha salido [del país afgano]", adelantó.
Johnson se reservó "por razones obvias" el calendario de la retirada final del contingente militar británico que sigue operativo en Afganistán.
"La presencia internacional en Afganistán nunca estuvo destinada a ser permanente, nosotros y nuestros aliados en la OTAN siempre íbamos a retirar nuestras fuerzas: la única cuestión era cuándo, y nunca puede haber un momento perfecto", señaló.
En la comparecencia en la Cámara de los Comunes, Johnson señaló que "150.000 miembros de las Fuerzas Armadas" del Reino Unido han servido en Afganistán en las dos últimas décadas, de los que 475 perdieron la vida antes de regresar a casa.
Soldados estadounidenses a su vuelta de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Internacional
Exjefe de MI6: Occidente cometería un gran error al volver a dar la espalda a Afganistán
El Reino Unido mantenía en el país unos 750 militares enfocados en tareas de adiestramiento y apoyo a las fuerzas armadas nacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала