- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Francia critica a España por tratar de validar vacunas contra el COVID-19 de China y Rusia

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia recriminó a España por sus supuestos intentos de validar las vacunas desarrolladas en China y Rusia contra el coronavirus.
"Hay países como España que trataron de validar otras vacunas, rusas o chinas (...) Les queremos decir a esos países que le digan no a estas vacunas", dijo el secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, a la televisión local.
El alto funcionario le recordó al resto de países de la Unión Europea que hasta la fecha han sido autorizadas en el bloque comunitario tres vacunas estadounidenses (Moderna, Pfizer y Johnson&Johnson/Janssen) y una británica (AstraZeneca/Oxford).
"Se requiere que la lista de vacunas autorizadas que permiten a los inmunizados entrar en el territorio de la UE sea limitada", enfatizó el titular francés.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando las palabras de Beaune, calificó de "un híbrido de racismo, hegemonía imperial y neonazismo" el llamamiento a no reconocer las vacunas rusas y chinas en plena lucha contra la pandemia.
A su juicio, los autores de dicha declaración "nada tienen que ver con la Francia que regaló al mundo los ideales de libertad, igualdad y fraternidad".
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España supera los 20 millones de vacunados con pauta completa
El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró a su vez que la "postura irresponsable e imprudente" de Francia hace caso omiso a los intereses de sus propios ciudadanos, así como de las "voces sanas" de los políticos y científicos que se oyen en Europa.
"Los motivos de la declaración del secretario de Estado ante el Ministerio de Exteriores de Francia son claros. Los Estados europeos están perdiendo cada vez más su autonomía", concluyó.
El mes pasado, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó a aplicar el "sentido común" y validar, en particular, la vacuna Sputnik V para que los turistas inmunizados con este compuesto puedan ingresar en el territorio europeo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Chipre y Grecia fueron los primeros países de la Unión Europea en abrir sus fronteras para los turistas vacunados con el inmunizante ruso.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España acuerda la entrega de material sanitario a Bolivia para combatir el COVID-19
El compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Aprobada hasta la fecha en 67 países, la vacuna de Gamaleya tiene una efectividad de 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала