América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdiplomático haitiano: la muerte del presidente Moise agravará crisis política

© REUTERS / Valerie BaeriswylPalacio Presidencial de Puerto Príncipe, Haití
Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise provocará una agravamiento de la crisis que sufre la sociedad de esa nación caribeña, comentó el miércoles a Sputnik el analista internacional y exdiplomático de ese país, Edwin Paraison.
"Por ahora no hay pronunciamientos de manera colectiva de la oposición, pero entiendo que las fuerzas vivas de la nación deben ponerse de acuerdo para hacer una propuesta nacional sobre cómo manejar la crisis", comentó el también fundador-director ejecutivo de la Fundación Zile, que trabaja para reforzar los lazos entre la República Dominicana y Haití.
Paraison, quien fuera cónsul de su país en la vecina República Dominicana, condenó el magnicidio, y llamó a que los culpables sean castigados severamente.
Asimismo, destacó que tras el asesinato, "no se han visto movilizaciones populares".
"El pueblo se ha quedado recogido, además que el Gobierno decretó un estado de sitio por 15 días, lo cual impedirá el libre tránsito", subrayó Paraison.
Según el ex cónsul de Haití en República Dominicana, "existen elementos políticos dentro del país que, en vez de ayudar a alcanzar un ambiente de conciliación, han creado situaciones que han generado malestar, pero no creo que dentro de la oposición política en Haití haya personas que pudieran preparar un plan para matar al presidente Moise".
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Tensa calma en Haití tras el magnicidio de Jovenel Moise
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала