- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos envía un buque de transporte expedicionario rápido al mar Negro

Buques estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Sexta Flota de Estados Unidos envió al mar Negro uno de sus buques de transporte expedicionario rápido de la clase Spearhead.
"Alerta: el USNS Yuma (T-EPF-8) inició su tránsito al norte hacia el mar Negro para operar con nuestros aliados y socios de la OTAN", publicó el Comando de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa y África (Sexta Flota).
El USNS Yuma (T-EPF-8) es el octavo buque de la clase Spearhead cuya misión es el transporte a alta velocidad de tropas, vehículos militares, carga y equipos, en apoyo a misiones militares o humanitarias.
Los buques de transporte expedicionario rápido (EPF) pueden navegar a una velocidad de 43 nudos; miden 103 metros de eslora por 28,5 metros de manga y tienen un calado de apenas 3,83 metros, lo que les permite maniobrar en aguas someras, acercarse a la costa en ausencia de infraestructuras portuarias y utilizar su rampa de popa para realizar rápidamente las operaciones de carga y descarga.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Defensa
Putin asegura que EEUU participó en incidente en el mar Negro con el destructor británico
El USNS Yuma (T-EPF-8) tiene capacidad para 312 efectivos y dispone de una pista de aterrizaje para helicópteros medianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала