- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU se vacunan hasta los osos

© Foto : Pixabay / skeezeUn oso pardo (imagen referencial)
Un oso pardo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
Los zoológicos de Oakland y Denver serán entre los primeros en EEUU en comenzar a vacunar a tigres, osos y otros mamíferos susceptibles a las infecciones por coronavirus con una nueva vacuna de la compañía Zoetis.
La vacuna requiere dos dosis y se administró por primera vez a los gorilas en el zoológico Safari Park de San Diego en marzo pasado después de que se confirmaran casos en un grupo de primates grandes del zoológico, informa la CNN.
Zoetis donó sus vacunas a casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre en todo EEUU como parte de un esfuerzo de vacunación experimental autorizado por el Departamento de Agricultura de EEUU.
Según las autoridades estadounidenses, los animales suelen enfermarse tras contactar con los humanos infectados y no viceversa. Así ocurrió con grandes felinos, primates, hurones y visones.
El caso más famoso se registró en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India. Allí se enfermaron ocho leones asiáticos, lo que obligó a las autoridades a cerrar las instalaciones con leones para asegurar su supervivencia.
Los leones asiáticos solían habitar en tierras desde África hasta la Grecia moderna, pero ahora solo se encuentran en la India, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Solo quedan 523 individuos conocidos, según WWF.
No solo EEUU produce vacunas del coronavirus para animales. Rusia desarrolló una vacuna denominada Carnivac-Cov.
Perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Microbiólogo: animales de granja y mascotas serán el blanco siguiente del SARS-CoV-2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала