América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rechazo a la gestión de Bolsonaro bate récords

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El rechazo de los brasileños a la gestión del presidente Jair Bolsonaro subió seis puntos en dos meses, según la encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.
Según la encuesta, los que consideran su Gobierno "malo o pésimo" son el 51% de los brasileños, cuando en mayo eran el 45%.
El 24% aprueba su gestión, el mismo porcentaje que en mayo; mientras que los que definen su trabajo como "regular" pasaron del 30% al 24%.
El desgaste de la popularidad del presidente se da en un momento en que están saliendo a la luz varios escándalos por la presunta compra irregular de vacunas contra el COVID-19.
La erosión de la aprobación se da en prácticamente todos los grupos socioeconómicos, pero de una manera especial entre los más pobres.
En el grupo de población que gana como máximo dos salarios mínimos al mes (2.200 reales, 418 dólares), que representa el 57% de la población del país, el rechazo paso del 45% al 54%.
A pesar de todo, la encuesta muestra que Bolsonaro tiene una base muy fiel de seguidores, ya que quienes consideran su Gobierno "bueno u óptimo" (el 24%) se mantienen firmes en ese porcentaje desde marzo.
La encuesta se realizó entre los días 7 y 8 de julio en base a 2.074 entrevistas en 146 ciudades de todo el país, y tiene un margen de error de dos puntos por arriba y por abajo.
En las últimas semanas otras encuestas mostraron que en las elecciones de 2022 Bolsonaro sería ampliamente superado por la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Audios implican a Bolsonaro en un esquema de desvío de dinero público orquestado por su hijo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала