Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Paris Saint Germain oficializa el fichaje de Sergio Ramos

© AFP 2021 / Gerard JulienEl excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos
El excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
El exdefensa del Real Madrid ha firmado por dos temporadas en el club parisino, donde compartirá vestuario con cracks como Neymar o Mbappé. Deja atrás un periplo de 16 años en el equipo blanco, del que ha salido como agente libre. Cobrará 21 millones hasta 2023 y seguirá jugando con el número 4 a la espalda.
El excapitán del Real Madrid y de la selección española jugará en el PSG una temporada más de la que le ofreció infructuosamente el equipo merengue antes de que expirase su contrato, el 30 de junio. Su fichaje por el equipo parisino se daba por hecho a falta de concretar los últimos detalles, aspecto que cerró el hermano y agente del jugador, René, entre finales de junio y principios de julio.
Finalmente Ramos pasó el pertinente reconocimiento médico el día 7. Su sueldo de 21 millones por las dos temporadas, según fuentes francesas, suponen una leve rebaja respecto a los emolumentos que cobraba en Madrid, que ascendían a 12 millones anuales.
Su nuevo equipo, que lleva varias temporadas instalado en la élite del fútbol europeo y busca con ahínco en las últimas dos conquistar el máximo trofeo continental, tendrá en el sevillano a un jugador curtido en estas lides y con amplia experiencia en la consecución de grandes títulos, pues no en vano ha ganado cuatro Ligas de Campeones.
Sergio Ramos, futbolista español, después de la victoria del Real Madrid sobre la Juventus en la Liga de Campeones de 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
España
Sergio Ramos se despide del Real Madrid: "Más pronto que tarde, volveré"

Entre viejos conocidos

Anteriormente a la llegada de Ramos, el PSG había fichado ya a jugadores de la talla del holandés Wijnaldum (procedente del Liverpool) y del marroquí Achraf Hakimi (Inter de Milán), este último también con un paso previo en el Real Madrid. El guardameta costarricense Keylor Navas, es otro de los antiguos compañeros que encontrará en el club parisino, como el argentino Di María.
La presencia del brasileño Neymar (con contrato renovado hasta 2025) y del francés Kylian Mbappé (como mínimo seguirá hasta 2022) es tal vez el mayor acicate a nivel deportivo para que Sergio Ramos se decidiera a recalar en el equipo de París, toda vez que no pudo alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para la firma de un nuevo contrato. La Champions League es la obsesión del PSG.

Una salida tensionada

Ramos tiene ya 35 años, una edad en el mundo del fútbol prohibitiva para muchos. Al menos para la directiva del Real Madrid, que no aceptó sus pretensiones para renovar su estancia en el club más allá de un año. El tira y afloja empezó a plantearse desde enero.
Las lesiones no ayudaron al jugador en su estrategia. Encadenadas una tras otra, obraron que el defensa central solo pudiera jugar cinco partidos: tres con el Real Madrid y dos con la selección española, de cuyo plantel para la Eurocopa (en la que España finalmente ha llegado a semifinales), fue apeado. Y todo además contextualizado en un curso fatídico para el equipo merengue, que no ha podido ganar ningún título en la temporada 2020-2021. Es decir, según se iba desarrollando esta temporada, Ramos perdió su condición de imprescindible, máxime cuando su sustituto en el Real Madrid (Militao, de 23 años) no ha rendido mal y tiene una buena proyección.
Así las cosas, cuando Ramos aceptó las condiciones planteadas por la directiva del club (solo un año de contrato), este ya no contaba con él de ninguna de las maneras. Su caso recuerda así al de numerosos futbolistas insignes del club blanco, que como Zidane, Casillas, Raúl, Redondo o incluso el entrenador Vicente del Bosque, no pudieron abandonarlo del mejor modo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала