El Kremlin tilda de inadmisible la discriminación de certificados de vacunación

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La discriminación de los certificados de vacunación contra el coronavirus es inadmisible para una sociedad democrática, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Cualquier discriminación en relación con el coronavirus a causa de las diferencias entre los documentos es inadmisible para cualquier sociedad democrática", dijo Peskov a los periodistas.
El portavoz calificó de "buena señal" la propuesta de Bruselas a Rusia para que analice la posibilidad de unirse a su sistema de certificados COVID.
No obstante, el secretario de Estado para Asuntos Europeos de la Cancillería francesa, Clément Beaune, instó a los socios europeos a no reconocer las vacunas contra el coronavirus elaboradas por Rusia y China.
"Claro que puede haber varias posiciones y la Agencia Europea [de Medicamentos] todavía no ha reconocido nuestra Sputnik V, el trabajo respectivo está en curso", declaró Peskov.
Respecto al reconocimiento de certificados extranjeros de vacunas en Rusia, respondió que "depende de las condiciones" pero en todo caso "lo importante es hablar".
"El reconocimiento de vacunas en cada país se realiza según cierto algoritmo y no tengo conocimientos necesarios ni puedo decir qué algoritmo tenemos en nuestro país pero, sin duda, nos oponemos a cualquier politización en ese ámbito, estamos en contra de que actúen algunos grupos de presión y haya competencia desleal", subrayó.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
El portavoz del Kremlin se mostró seguro de que al final la vacuna rusa será reconocida en la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала