- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno francés aconseja no viajar a España y Portugal por la variante delta

© REUTERS / Susana VeraBrote de coronavirus en España
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno francés, Clement Beaune, desaconsejó abiertamente viajar a España y Portugal en las próximas semanas por los temores a la expansión de la variante Delta.
"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", afirmó en una entrevista en el canal France 2, aunque dejó claro que estaba lanzando únicamente "un mensaje de prudencia" y no una recomendación oficial.
"La variante delta está por todas partes en Europa. Seguimos particularmente la situación de países donde su expansión es muy rápida", afirmó Beaune y añadió en este punto su especial preocupación con los territorios ibéricos de Portugal y Cataluña, destino este último de muchos franceses para sus vacaciones.
Dijo también en la entrevista que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas".
Lo cierto es que el 9 de julio, se celebra un encuentro en Madrid entre la canciller española, Arancha González Laya, y su homólogo francés, Yves Le Drian, en el que está previsto que se traten temas de coordinación de la lucha contra el COVID-19, según informaron a Sputnik desde fuentes del Ministerio de Exteriores español.
Además, el 12 de julio el Gobierno galo celebra su Consejo de Defensa Sanitario, la reunión en la que se coordinan y proponen medidas para hacer frente a la pandemia.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
La variante india del coronavirus avanza en España: ¿hay motivos para temerla más que a las otras?
Según los últimos datos, difundidos en la tarde del miércoles 7, España ya se encuentra en la zona de riesgo extremo al superar los 250 casos de incidencia acumulada cada 100.000 habitantes en 14 días, exactamente 252, al igual que Portugal. Francia tiene 45.
Sobre la variante Delta, son cuatro regiones españolas las que admitieron ya que es la mayoritaria en su territorio: Madrid, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала