El castillo de arena más alto del mundo está en Dinamarca | Fotos

© REUTERS / Ritzau ScanpixEl castillo de arena más alto del mundo
El castillo de arena más alto del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
En la playa de la pequeña localidad danesa de Blokhus, se ha levantado un castillo de arena sin precedentes: tiene más de 20 metros de altura y casi 5.000 toneladas de peso. De esta manera, bate el récord Guinness como la construcción de este tipo más alta del planeta.
La estructura piramidal, decorada con numerosas esculturas y reforzada con vigas de madera, contiene 4.860 toneladas de arena y mide 21,16 metros. A modo de comparación, el anterior castillo más alto, ubicado en Alemania, midió tan solo 17 metros.
Un representante de Guinness World Records ya confirmó que la construcción entrará en la próxima edición del famoso libro.
El principal diseñador del proyecto, el artista holandés Wilfred Stijger, dedicó la obra a la pandemia y el confinamiento. En la cima de la construcción se puede ver un modelo del SARS-CoV-2 con una corona.

"El coronavirus gobierna nuestras vidas por todas partes, nos dice qué hacer y nos impide estar con nuestras familias y viajar a lugares hermosos", expresa Stijger.

Se espera que la impresionante construcción —que contiene un 10% de arcilla y está cubierta de una capa de pegamento— esté abierta al público hasta febrero o marzo de 2022.
También es la pieza central del festival de esculturas de arena que se celebra cada año en Blokhus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала