- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El canciller indio descarta que haya carrera de armas nucleares entre la India y China

© AP Photo / Saurabh DasAgni-IV, un miisl nuclear de la India
Agni-IV, un miisl nuclear de la India - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, declaró que no cree en la existencia de una carrera de armamentos nucleares entre Nueva Delhi y Pekín.
"No creo que entre la India y China haya una carrera de armas nucleares. No hay fundamento para una carrera así", señaló Jaishankar durante una lección magistral que impartió en el marco de su visita a Rusia.
El alto diplomático indio permanecerá en Rusia los días 8 y 9 de julio. Se espera que el 9 de julio el titular mantendrá negociaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov.
La India y China, así como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, Pakistán, Israel y Corea del Norte, constituyen las nueve principales potencias nucleares en el mundo.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Defensa
SIPRI: las armas nucleares desplegadas aumentan a nivel global en 2020
De acuerdo con los datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), de las 13.080 ojivas nucleares que existían en el mundo a principios de este año, a China y la India correspondían 350 y 156 ojivas, respectivamente.
Según los expertos del SIPRI, esos dos países están inmersos en ampliar sus programas nucleares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала