América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Mundial reitera su compromiso con Haití tras el magnicidio

© REUTERS / Estailove St-Val Situación en Haití
Situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo Banco Mundial (BM), conformado por 189 países miembros, reafirmó su compromiso con Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
"El Grupo del Banco Mundial expresa su más sentido pésame a la familia del presidente Jovenel Moise, al Gobierno y al pueblo haitiano. Condenamos el violento ataque que se cobró la vida del presidente Moïse. Seguimos firmemente comprometidos a apoyar al país que busca mejorar la vida de su población", manifestó la organización.
Moise fue asesinado en la madrugada del 7 de julio cuando varios individuos irrumpieron en su residencia privada y dispararon contra él y su esposa, quien resultó gravemente herida y fue trasladada a Miami en la tarde del miércoles 7.
La oposición haitiana reclamaba la salida del poder de Moise, alegando que su mandato había concluido el pasado 7 de febrero, mientras que el presidente insistía en febrero de 2022 como término de su período de Gobierno.
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
De víctima a villano: sentimientos encontrados en Haití después del asesinato de Moise
El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en Haití a raíz del asesinato del presidente.
El jefe de la policía de Haití, Leon Charles, informó en la noche del miércoles 7 que cuatro presuntos asesinos del presidente fueron abatidos y otros dos están heridos tras el magnicidio.
El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, aseguró a reporteros locales que Moise fue asesinado por mercenarios profesionales, que se comunicaban entre ellos en idioma español, y vestían ropas de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала