Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Dos nuevas especies humanas tiran abajo varias teorías evolutivas

Dos nuevas especies humanas tiran abajo varias teorías evolutivas
Síguenos en
El hallazgo del Homo Longi u 'Hombre Dragón' en China y del Homo de Nesher Ramla en Israel cambian los paradigmas de la evolución humana. Los neandertales ya no serían la única especie con la que el Homo Sapiens tuvo contacto, ni ambas serían las únicas en haber desarrollado cultura y tecnología.
Hacia finales de junio fue publicado en la revista científica The Innovation el hallazgo de una nueva especie humana: Homo Longi, en español Hombre Dragón, que se cree que vivió en Asia hace unos 146.000 años. Sería además el pariente más cercano del Homo Sapiens, a diferencia del Neandertal como se creía hasta ahora.
Sobre la misma fecha también fue publicado en la revista Science el hallazgo de Homo de Nesher Ramla en Israel, que se cree sería un ancestro de los neandertales que vivió hasta hace unos 130.000 años. Los restos de esta especie humana fueron encontrados junto a huesos de animales y herramientas de piedra.
"El hecho de que esta especie más primitiva, respecto del Homo Sapiens más moderno, compartiera una tecnología, implica que ya tenía rasgos culturales bastante avanzados y que los habría adquirido por la coexistencia con nuestra especie", contó a Big Bang Esteban Hasson, investigador del CONICET en Argentina y autor del libro Evolución y selección natural.
El entrevistado habló también sobre las características del Homo Longi y del Homo de Nesher Ramla, la importancia de ambos hallazgos para comprender la cadena evolutiva humana y qué es lo que determina que un resto fósil pueda ser catalogado como una nueva especie.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала