- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a una cuarta persona por el asesinato de un joven homosexual en España

© REUTERS / Nacho Doce Activistas con la bandera LGBT+ protestan contra el asesinato de Samuel Luiz
Activistas con la bandera LGBT+ protestan contra el asesinato de Samuel Luiz  - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo a una cuarta persona en relación con el asesinato a golpes del joven homosexual Samuel Luiz el 3 de julio.
"Detenida una cuarta persona como presunta autora de la muerte de Samuel. Se trata de un varón de entre 20 y 25 años, acusado de homicidio y apropiación indebida", comunicó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.
Hasta la fecha estaban arrestados otros tres jóvenes de entre 20 y 25 años, todos vecinos de A Coruña (Galicia), la localidad al norte de España donde Samuel fue agredido hasta la muerte en la madrugada del 3 de julio.
Según indicó la policía hace unos días, la investigación "continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos" y no se descartan nuevas detenciones.
La muerte del chico, de 24 años, generó gran repulsa entre la sociedad española y llevó a miles de ciudadanos de todo el país a manifestarse contra unos hechos que ampliamente se relacionaron con su orientación sexual.
El asesinato sucedió en el exterior de un pub después de que, según el relato de quienes acompañaban a la víctima, una persona comenzara a agredirlo creyendo que estaba siendo grabado.
María Ángeles García Ruiz, una usuaria del albergue Los Geranios - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
España
¿Cierre de un albergue femenino o cruzada de Madrid contra mujeres y comunidad LGTBI?
Según estos testimonios, el agresor propinó numerosos golpes al grito de "o paras de grabar o te mato, maricón", y siguió utilizando este término mientras continuaba el ataque.
Tras ser separado de Samuel por una tercera persona, el asaltante volvió minutos después con una docena de personas para seguir apaleando a la víctima, que murió en el hospital pocas horas después.
Además de la declaración de las personas que presenciaron los hechos, las autoridades policiales se basan en el material de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para continuar la investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала