América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destituyen a otro directivo del Ministerio de Salud de Brasil por escándalo de vacunas

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño destituyó al director de Inmunización y Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Lauricio Monteiro Cruz, después de la divulgación de informaciones que apuntan su presunta participación en un esquema de compra irregular de vacunas contra el COVID-19.
La destitución fue publicada en la edición de este 8 de julio del Diario Oficial de la Unión, con la firma del ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, pero no se explican los motivos.
Según reveló la cadena de televisión Globo, Cruz había dado aval para que un reverendo y la entidad que presidía negociasen la compra de 400 millones de vacunas de AstraZeneca en nombre del Gobierno brasileño con la empresa estadounidense Davati Medical Supply.
El precio por vacuna negociado por el reverendo Amilton Gomes de Paula era de 17,5 dólares por dosis, tres veces más que lo que el Ministerio de Salud pagó el pasado mes de enero por cada dosis de AstraZeneca a un laboratorio indio.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
La Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por la prevaricación en la compra de vacunas
Hace unos días, el Gobierno ya destituyó a otro funcionario del Ministerio de Salud, el exdirector del departamento de Logística, Roberto Dias, después de que se publicaran informaciones que le acusaban de haber pedido coimas a cambio de dar luz verde a la compra de vacunas de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала